@2023 Josefa Cordua

EL MERCURIO

23 de Julio 2017

Crítica de Waldemar Sommer para el Artes y letras del Diario El Mercurio

"Dos veinteañeras interesantes nos propone Galería Madhaus, de calle Vasco de Gama. Para ambas pintoras son las manchas de pigmento el punto de partida. (...)

Josefa Cordua, entretanto, aparece más realista en sus paisajes. Mediante nada más que óleo y acrílico sobre tela, convierte la mancha en integrante subordinado de sus escenas. Entre estas destacan ciertas imágenes. Por ejemplo, el avión en la afilada y brumosa Cordillera del Paine y su vigor visual, la casa en la selva con el feliz chorreo a su alrededor, los vitales niños dentro del bote."

revista

másdeco

15 de Julio 2017

la hora

mujeres

13 de Julio 2017

el ciudadano

29 de Junio 2017

"Tenemos un método de trabajo parecido, con resultados completamente diferentes. Ese método es comenzar con el chorreo y la mancha, con la expresión más libre, para después interpretarlo, rescatar ideas y transformarlo en algo diferente con la aparición de objetos y figuras definidas dentro de paisajes abiertos e inacabados, dice Josefa Cordua" 

revista mujer

12 de Marzo 2017

Reportaje Lienzo en Blanco, en relación a la colaboración que hicimos con Keds, donde teníamos que intervenir un par de zapatillas y posteriormente exhibirlas en diferentes espacios.

periódico arte al límite

8 de Enero 2013

"Josefa Cordua se ha centrado en la experimentación y esa sensibilidad artística la ha llevado a probar técnicas y temáticas en todas sus variedades. Durante un tiempo estuvo interesada en la creación de escenas extrañas o misteriosas, que se resolvían en términos pictóricos con una mezcla de códigos visuales. Ahora su investigación ha girado hacia la representación del paisaje y cómo éste se presenta a nivel colectivo, a partir de imágenes que están en el límite entre abstracción y figuración."

catálogo exposición 

28 de Octubre 2015

"El orden espontáneo"

diseño portada

14 de Diciembre 2012

Diseño portada del libro Discocamping de León Alamos, Narrativa Punto Aparte.